Hipnosis
Diálogos en el Portal de Hipnosis en español

¡Bienvenido!

Inicio

Artículos recientes

Enviar artículo

Hipnobúsqueda

Búsqueda personalizada
Apúntate
Suscríbete al blog

Categorías
General (6) Sindicar categoría
Artículos sobre Hipnosis (21) Sindicar categoría
Noticias (18) Sindicar categoría
Preguntas frecuentes (2) Sindicar categoría
Regresión con Hipnosis (5) Sindicar categoría

 

SUSCRIPCION GRATUITA A LA REVISTA DE HIPNOSIS EN ESPAÑOL.

TODA LA INFORMACION LA MANTENEMOS DE MANERA CONFIDENCIAL.

eMail: POR FAVOR, revisa atentamente si escribiste bien tu eMail:
Nombre:
Apellidos:
Estado o Provincia o Región:
Ciudad:
País:
Te puede interesar que, además de la Revista, te enviemos cada cierto tiempo una breve información sobre cursos presenciales de Hipnosis y cursos de desarrollo personal desde nuestro Instituto Círculo Aleph. Marca la opción "SI" para ingresarte.

SI me interesa
NO, gracias

Pulse el botón para suscribirse:

NOTICIAS DE AHORA desde Twitter

Importante de leer

¡Estamos en Facebook!
Hazte fan para participar y recibir actualizaciones.

Hipnosis on Facebook

Enlaces
-Al Portal de Hipnosis
Al Portal de Desarrollo Personal
Discos Compactos de Reprogramación Mental
Instituto CIRCULO ALEPH
Revista "Ser Feliz"
Calendario
<<   Agosto 2014    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Archivo
Agosto 2010 (1)
Junio 2010 (1)
Mayo 2010 (4)
Abril 2010 (3)
Marzo 2010 (3)
Febrero 2010 (2)
Enero 2010 (3)
Noviembre 2009 (2)
Julio 2009 (2)
Junio 2009 (2)
Mayo 2009 (7)
Abril 2009 (2)
Febrero 2009 (1)
Diciembre 2008 (3)
Octubre 2008 (1)
Septiembre 2008 (4)
Agosto 2008 (1)
Julio 2008 (3)
Mayo 2008 (2)
Abril 2008 (4)
Enero 2006 (1)
Sindicación
Artículos
Comentarios


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites
directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia

 

Regresión con Hipnosis


Terapia de Regresión

Terapia de regresión con hipnosisLa regresión con hipnosis facilita el proceso de volver en el recuerdo un tiempo hacia tras, viviendo incluso intensamente la situación tal como si se estuviera allí.

Todo queda registrado en la mente inconsciente o preconsciente, aún cuando conscientemente no se recuerde. La regresión por hipnosis permite traer a la consciencia antiguos registros que pueden ser importantes.

Al regresar, por ejemplo, a los primeros años de vida, se pueden descubrir importantes acontecimientos y sensaciones que hayan limitado la vida de adulto. También descubrir antiguos rencores, animadversiones o prejuicios. Muchas veces la mente descubre una explicación para una enfermedad y el recuerdo facilita la sanación.

Se puede guiar hacia el pasado para contemplar estas situaciones ahora con serenidad y mayor sabiduría, con actitud de perdón y de comprensión. Esto resulta absolutamente liberador, facilitando una gran mejora en la calidad de vida.

Como la persona revive emocionalmente la situación del pasado, si es necesario el terapeuta guiará para mantener la serenidad y la tranquilidad, al contemplar la situación más como un espectador que como un sujeto que vuelve a vivir todo. De esta manera, si bien el pasado ya no puede cambiarse, sí se modifica exitosamente la manera cómo se reacciona frente a él.

No es posible tener absoluta seguridad que lo que se está reviviendo realmente ocurrió así. Sin embargo, para fines terapéuticos, esto no tiene mayor importancia. La mente ha creado estos recuerdos, alegorías y sentimientos, que en algunos casos puede ser muy limitantes. Mediante una transformación de las alegorías y del modo cómo las percibimos, se consigue la liberación, la sanación y la tranquilidad.

 

¿Es posible regresar a vidas pasadas?

regresión a vidas pasadasLas personas a veces espontáneamente y otras veces mediante inducción, relatan experiencias de otras vidas. Según la creencia de cada cual, esto puede ser aceptado o no. Como quiera que sea, si la mente ha construido determinados recuerdos o alegorías, es la forma como tiene el subconsciente de expresar una situación que es importante.

El inconsciente no es como la mente racional y lógica. El fondo de la mente se expresa por alegorías y símbolos. Siendo una mente simbólica, su información llega a la mente consciente a través de situaciones que pueden ser totalmente imaginarias, pero que tienen un fundamento real que las crea.

El terapeuta se valdrá de estas alegorías o recuerdos para guiar a la persona a su sanación y liberación. Reales o no, para la mente profunda sí significa alguna situación por resolver y esto es lo que verdaderamente importa.

Para lograr regresiones efectivas y no simples recuerdos o evocaciones superficiales, es necesario recibir una preparación previa y entrenar la mente en hipnosis media a profunda. Por ello se requieren varias sesiones.

Especialmente tratándose de regresiones, deben ser conducidas por expertos para lograr que el paciente o cliente quede tranquilo, sereno y liberado. La experiencia debe terminar en forma muy grata. La Regresión con Hipnosis es un tratamiento bastante complejo puesto que el paciente debe acostumbrarse a la hipnosis y al Hipnoterapeuta, desarrollar la confianza y ser un buen sujeto de regresión.


TERAPIAS EN SANTIAGO DE CHILE

El instituto Círculo Aleph tiene un equipo de terapeutas expertos capacitado por el Prof. Sergio Valdivia durante muchos años en terapias regresivas. Círculo Aleph y su Rector, Prof. Sergio Valdivia, son reconocidos mundialmente como autoridades y expertos en Hipnosis.

Procedimiento

Las regresiones se hacen conforme a este programa de éxito comprobado.

El valor monetario de la terapia de regresión debe considerarse como un tratamiento y no como una sesión aislada.

Por lo tanto, nuestra experiencia de décadas nos permite diseñar este sistema exitoso:

  • Las sesiones deben ser 3, con duración según detalle (el orden puede ser diferente):
    • 1 sesión de 1 hora
    • 1 sesión de 2 horas
    • 1 sesión de 1 hora
  • Pueden tomarse en una semana o en días seguidos o en fines de semana.

Puede que el paciente sepa lo que quiere mejorar como puede que solamente desee hacerse una regresión y descubrir en ella lo que debe solucionar en el presente. También puede querer solamente experimentar la regresión.

Es posible luego derivar al paciente a otros tratamientos: Sesiones de hipnosis, grabaciones, cursos, grupos, etc.

Reserve ahora su turno con las profesoras y expertas en Regresión con Hipnosis:

Nélida Alamos (835 2306 • E.mail: docencia @ portaldehipnosis.com)

Ema Faúndez

Más información en esta página: pulse aquí.


Para reservar turno de atención llamar al 835 2306, lunes a viernes de 15 a 20 horas.

Av. Santa Lucía 270, quinto piso, Santiago.
Metro "Santa Lucía" o "Bellas Artes".

Ubicar en el plano: clic aquí.

Convenio con estacionamiento privado "Santa Lucía". Timbrando ticket en Recepción pagará $1.500 máximo por el estacionamiento.


Publicado por Educador el 28 de Marzo, 2010, 11:34
Dirección directa del artículo (URL)
|

Comentar

| Referencias (0)
Etiquetas:

¿Existe la reencarnación?

Las religiones orientales aceptan la realidad de la reencarnación. Cuando una persona muere, se le da cierto número de existencias para que regrese al mundo tridimensional y pague sus errores (karma), al mismo tiempo que la divinidad le premia (dharma) por las buenas acciones realizadas en vidas anteriores.

El fanático del cristianismo se ciega negando este hecho que si nos ponemos a analizarlo por medio de la Biblia, encontraremos que hasta el mismo Jesús de Nazaret lo aceptaba. Al platicar el nazareno con sus apóstoles les pregunta; ¿qué dice la gente de mí? A lo que le responden: "Señor, unos dicen que eres Elías y otros un gran profeta". ¿Y para ustedes, quién soy? A lo que le responden: "El hijo de Dios".

Y cuando Jesús estaba por expirar en la cruz, claramente exclama: "Heli, heli, heli, lamah zabac tani". Y el soldado romano que está a sus pies dice: "¿Por qué está llamando a Elías?". Un poco de conciencia que pongamos en estas frases nos indican que hasta en la Biblia está escrito sobre la realidad de la reencarnación. Y eso que la Biblia fue mutilada en el año 172 por el arzobispo de Lyon, Irineo, al arrancarle lo que la Iglesia considera "evangelios apócrifos".

Shanti Devi fue protagonista de un caso de reencarnación dejando atónito a más de un hombre de ciencia que estudió el caso. Esta persona nació en la ciudad de Delhi, India, en 1925, en el seno de una familia de clase acomodada y buena reputación. Todo se suscitaba con naturalidad en la vida de la niña hasta los 3 años de edad, en que sus padres notaban que con insistencia mencionaba a su esposo e hijos. Primero pensaron que era cosa de niños, pero como continuaba el caso, comenzaron a alarmarse.

La infante mencionaba cómo su esposo a Kedarnath y decía vivía en una ciudad de nombre Muttra. Describía con lujo de detalles la casa donde vivían ellos y que tenía un hijo que continuaba viviendo con su padre.

La pequeña fue llevada a consulta con el médico de la familia, quien ya conocía la historia y en su consultorio comenzó a interrogarla para ver si la chiquilla se equivocaba o cambiaba de parecer. Pero Devi se mantenía firme en su relato y dijo que ella había muerto al dar a luz en 1925, casi un año antes de nacer en Delhi. El galeno quedó muy confundido con lo que había tomado primero como una broma, la cual acabaría después de la consulta.

Al cumplir 7 años de edad, Shanti fue interrogada por una docena de médicos los cuales quedaban perplejos ante los hechos. Un año después, un tío de la niña, el profesor Kishen Chaud, decidió que ya era hora de investigar y dejar de escuchar la misma historia. Había que ir al poblado de Muttra y cerciorarse si en realidad vivía ahí un hombre de nombre Kedarnath, si tenía un hijo y su esposa que se llamó Ludgi había muerto al dar a luz en 1925.

El profesor escribió una misiva enviándola a la dirección mencionada por Devi, dirigida a Kedarnath. Todo concordaba, pero Kedarnath sospechaba que podría tratarse de una trampa y al principio rehusó entrevistarse con la niña por temor a que le quisieran quitar su propiedad.

Y se presentó una oportunidad para aclarar el caso. Un primo de Kedarnath tuvo que viajar a Delhi y aprovechó para visitar y tratar de hacer negocios con el padre de Devi. Para ese entonces, la infante tenía 9 años de edad y un día, al encontrarse ayudando en la cocina a su madre, llamaron a la puerta por lo que la mamá le pidió fuera a abrir para ver quién les visitaba.

Como se tardaba la niña en regresar, la madre fue a ver lo que sucedía y en la puerta estaba un extraño bastante incómodo porque la niña lo había reconocido como el primo de su esposo y no paraba de platicarle.

Al llegar el padre de Shanti, el primo de Kedarnath le contó toda la historia. El no podía reconocer a la niña, pero le confundía que ella sí lo conocía a la perfección. Efectivamente, Ludgi había fallecido en 1925 al dar a luz y su esposo e hijo aún vivían.

El profesor Chaud recomendó a los padres de su sobrina invitaran con gastos pagados a Kedarnath sin que la infante conociera este hecho. Días después llegó Kedarnath y cuando visitó la casa, Shanti se arrojó a sus brazos llorando de alegría, llamándolo con diminutivos que ella acostumbraba.

Esto desconcertó a los visitantes porque el señor no podía aceptar que una infante fuera lo que decía ella, era su esposa. Y partió hacia su ciudad natal haciéndose infinidad de conjeturas.

Los principales periódicos de India dieron relevancia al suceso de reencarnación. Desh Bandu Grupta, presidente de todos los publicistas asociados a los periódicos hindúes y también miembro del Parlamento, se reunió con algunos colegas y decidieron estudiar personalmente el caso.

Llevaron a la niña a la ciudad de Muttra, lugar en el que nunca había estado. Al llegar a la estación del ferrocarril, Shanti, sin vacilar, identificó a la madre y hermano de su supuesto esposo y platicó con ellos en el dialecto de la región. Dejaron que ella los guiara hasta la casa donde decía había vivido y cuando llegaron, efectivamente existía esa dirección, sólo que ahora estaba habitada por otras personas que no permitieron su acceso por creer se trataba de un ardid publicitario.

Al ser llevada a la residencia de Kedarnath, reconoció a los 2 hijos mayores que había tenido en vida Ludgi. Pero el menor de 10 años se sentía incómodo por estar frente a una joven mamá. En la casa de la madre de Kedarnath, Shanti pronto reconoció todos los cambios que ésta había sufrido. También mencionó el lugar donde ella había escondido unos anillos antes de su muerte. Las sortijas fueron encontradas en el lugar mencionado.

El profesor Indra Sen, de Sri Aurobindo Ashram, en Pondicherry guardó los documentos de este caso de reencarnación. Shanti Devi, al regresar a su casa comprendió que debía iniciar una nueva vida y olvidarse de recuerdos de la vida anterior. En 1958, el Washington Post la entrevistó sobre ese caso y para ese entonces laboraba como oficinista del gobierno en Nueva Delhi. Era una mujer tímida y andaba en casi los 33 años de edad.

Comentario: Cuando volvemos a nacer en otro cuerpo, los recuerdos pasados son borrados para que la persona no se confunda con la realidad. Aún así, encontramos gente con cierto adelanto espiritual que recuerda parte de sus vidas pasadas (sin necesidad de hipnosis) y prefieren callarlo porque la gente no comprende estas cosas. Es hermoso recordar quiénes fuimos en pasadas vidas. Esto es posible investigándolo por medio de viajes astrales conscientes a los Archivos Akáshicos, ubicados en la Cuarta Dimensión.

Frank Barrios Gómez
Publicado en el Diario de Xalapa, México.

Sergio Valdivia

Autoridad mundial en Hipnosis atiende en Chile y Argentina. Tel. Santiago de Chile: 835 2306. Valparaíso: 09- 99745415. Curacaví: 2-835 2306.

¡Eres una persona única en el Universo!

Transforma tu vida en pocas semanas con mi sesión de Hipnosis especialmente grabada para ti. En cualquier lugar del mundo tienes a un experto activando el poder de tu mente. www.nuevavida.portaldehipnosis.com

Publicado por Editor Periodístico el 10 de Noviembre, 2009, 7:37
Dirección directa del artículo (URL)
Comentarios 4 |

Comentar

| Referencias (0)
Etiquetas:

Revelan evidencia sobre la reencarnación

Investigaciones médicas de la doctora Helen Wambach aporta elementos científicos sobre regresiones a vidas pasadas

China.- ¿Es la reencarnación una hermosa fantasía o una realidad? Tras la hipnosis, mucha gente asegura que puede recordar vidas pasadas y parece poder describirlas en gran detalle.

regresion con hipnosis

¿Son reales o sólo fantasías? ¿Puede ser esto comprobado científicamente? ¿Se ha recopilado y analizado información para comprobar o desmentir estas hipótesis? En la comunidad científica, una hipótesis no será aceptada hasta que la evidencia muestre que hay altas posibilidades de que sea cierta.

Sin embargo, se sabe que la comunidad científica pondrá la prueba bajo reexaminación. Por lo tanto, no es de sorprenderse que la investigadora en cuestión, la doctora Helen Wambach, psicóloga, haya mantenido una actitud de cuestionamiento con respecto a su estudio sobre la reencarnación.

De hecho, personas de su círculo indicaron que Wambach quería “desacreditar” la reencarnación. Los libros de la doctora Wambach Reviviendo Vidas Previas (Reliving Past Lives) y La Vida Antes de la Vida (Life Before Life), publicados en 1978 por Bantam Paperback Books, trataban sobre la evidencia de la reencarnación bajo hipnosis, y describían sus investigaciones en detalle.

En la primera mitad de su libro, Wambach habló sobre cómo se interesó por los fenómenos espirituales, y qué la llevó a comenzar sus estudios. También les contó a los lectores su experiencia de estar confundida y hasta cínica.

Sin embargo, decidió continuar con su investigación después de encontrar lo que creyó ser información verídica entre la vasta cantidad de datos recogidos. En la segunda mitad del libro, describe los datos que juntó y su análisis.

A fines de los años 60, Wambach llevó a cabo un estudio de 10 años sobre recuerdos de vidas previas, con mil 88 sujetos bajo hipnosis. Para mayor precisión histórica, la doctora Wambach hizo preguntas específicas sobre la época en la cual la gente vivía y preguntas sobre la vida cotidiana en tales épocas.

La Sociedad Americana de Hipnosis Clínica describe la hipnosis como un estado de absorción interna, concentración y atención enfocada. La hipnosis es un procedimiento durante el cual un profesional médico, o investigador, guía al sujeto a experimentar cambios de sensaciones, percepciones, pensamientos, o comportamiento, es decir, un estado de conciencia alterado.

En base a las diferencias en las ondas cerebrales, estar bajo hipnosis no es similar al sueño, sino similar a la meditación tradicional budista o taoísta. Bajo tales condiciones, la gente posiblemente podría usar su tercer ojo para observar sus vidas previas.

Bajo la terapia de la regresión a una vida previa, la persona se puede identificar con un cierto individuo de una particular época anterior. Aparentemente, experimentará todo lo que el individuo experimentó en ese momento de tiempo particular, y podrá comunicarse verbal u oralmente en un idioma antiguo.

Interesantemente, tras despertar de la terapia de regresión, el individuo ya no será capaz de reconocer el idioma antiguo. A veces, la personalidad presente del individuo puede participar con un rol pasivo en la regresión, esto quiere decir que el individuo observará la vida previa como si estuviese mirando una película.

Podrá escuchar las palabras sin entender lo que se dice. Durante la sesión de hipnosis, el individuo hipnotizado puede recordar el tiempo y lugar de los eventos, pero de alguna manera mezclarlos con su personalidad de esta vida o de la vida previa.

Puede ser capaz de saber el tiempo y lugar del recuerdo particular. Por ejemplo, cuando se le hizo una pregunta específica a un individuo hipnotizado sobre la época y el lugar, él vio una fecha de la era Cristiana.

Esto nos dice que marcar el lugar y tiempo exactos del recuerdo puede ser difícil, aunque algunos individuos hipnotizados pueden ser capaces de señalar el lugar en un mapa.

Tras un meticuloso análisis de los datos, la doctora Wambach concluyó que la información reunida bajo la hipnosis era, con respecto a documentos históricos disponibles, “increíblemente precisa”, con la excepción de 11 sujetos.

Por ejemplo, un individuo dijo que tocaba el piano en el siglo XV, cuando el piano en realidad fue inventado dos siglos más tarde. Entre los once sujetos, nueve dieron información que difería sólo un poco del marco histórico de la época.

publicidad
Es sorprendente que sólo un 1% de la población fue imprecisa en la información proporcionada bajo la hipnosis. Está claro que si todos esos recuerdos son meras ilusiones, es imposible un índice tan bajo de errores.

La doctora Wambach hizo preguntas específicas sobre la época, incluyendo la posición social, raza, género, vestimenta, utensilios, dinero, vivienda y por el estilo.

Utilizó gráficos y tablas para registrar la información para que sea más fácil de comparar con la de la época correspondiente. Con respecto a la posición social, Wambach clasificó a la gente como clase alta, clase media y clase baja.

Encontró que su población podía ser separada en 10% de la clase alta, 20-35% de la clase media y el restante 55-70% de la clase baja. A pesar de que la proporción de los casos de clase media era relativamente más alta alrededor del año 1000 a.C., la proporción cayó más tarde, y volvió a subir después del 1700 d.C, comparable con la del 1000 a.C. Documentos históricos muestran que durante esa época, los artesanos y los comerciantes se encontraban principalmente cerca del mar Mediterráneo Este.

Las empresas comerciales estaban bien establecidas. Sin embargo, aproximadamente un 60-77% de la población vivía en o por debajo del nivel de la pobreza. Usaban ropa hecha por ellos mismos y vivían en casitas simples con techos de paja.

La mayoría eran campesinos que trabajaban todos los días en el campo. Ninguno de los individuos hipnotizados recordaba ser una figura histórica famosa. Aquellos que recordaban tener una posición social alta parecían estar bastante insatisfechos con sus vidas, como si el estar vivo fuese una carga.

Aquellos que recordaban ser un campesino o un miembro de una tribu primitiva parecían estar contentos con sus vidas. La evaluación de los datos sugiere que es muy improbable que estos recuerdos provengan de la imaginación del individuo.

Generalmente, la gente se imagina a uno mismo como una figura histórica famosa o un noble y no como algo tan mundano como un campesino o un miembro de una tribu primitiva.

La vestimenta de los sujetos durante su vida previa también se correspondía con los registros históricos. Por ejemplo, un sujeto que vivía alrededor del año 1000 a.C. en Egipto describió distintos tipos de prendas de vestir usados por las clases altas y las clases bajas.

Las clases altas vestían una túnica blanca de algodón de largo medio o largo completo. Las clases bajas vestían algo como un tipo de pantalones exóticos que se envolvían desde la cintura hacia abajo.

Los investigadores consultaron registros históricos de vestimentas utilizadas durante los respectivos períodos y por lo tanto pudieron compararlos con las descripciones de estos sujetos.

Se encontró que las descripciones eran correctas. También estamos bastante seguros de que estos sujetos no estaban familiarizados con lo que vestían los antiguos egipcios.

Una mujer recordó que fue un caballero en el año 1200 d.C. Dijo que, “Siento que es poco viable. Debo tener ilusiones”. Continuó diciendo, “Bajé mi cabeza para ver mi pie.

Vi un par de botas con puntas triangulares. Pensé que serían de punta redonda, como la armadura que vi en el museo.” Más tarde, encontró tales botas de punta triangular en una enciclopedia.

Según la enciclopedia, este tipo de botas se usaban en Italia antes del 1280 d.C. Recordó que estaba en Italia en ese tiempo, ya que murió en el 1254. Es difícil explicar estos fenómenos como ilusiones.

Pero quizás no sean aceptados fácilmente por la ciencia moderna como evidencia para el concepto del renacimiento. Por supuesto, el lector debería juzgar por sí mismo si el renacimiento existe o no. Debería juzgarlo basándose en su experiencia personal y sistema de creencias.

Este artículo es para aumentar su interés sobre el tema. No obstante, lo deseemos o no, el renacimiento o reencarnación es parte de nuestra cultura. Halla "luz" con apoyo de la ciencia La Dra. Helen Wambach era una escéptica hasta que en 1975 tomó parte en un importante estudio de las regresiones a vidas pasadas con el objetivo de encontrar de una vez por todas si había alguna verdad en la reencarnación.

Haciendo un análisis de la información de las vidas pasadas reportadas por sus más de 10.000 voluntarios, ella encontró sorprendente evidencia a favor de la reencarnación: • 50.6 % de las vidas pasadas reportadas eran masculinas y 49.4 % eran femeninas—esto está en perfecto acuerdo con los hechos biológicos • El número de personas reportando clase social alta o acomodada es exactamente la misma proporción que los estimados de los historiadores sobre la distribución de clases sociales en ese período.

• Los recuerdos de los sujetos sobre ropa, calzado, tipos de alimentos y utensilios usados eran mejores que los que se encuentran en libros populares de historia.

Ella encontró una y otra vez que sus sujetos conocían estas cosas mejor que la mayoría de los historiadores—cuando ella fue a oscuros expertos sus sujetos estaban invariablemente correctos. Su conclusión fue: ‘¡Yo no sólo creo en la reencarnación, yo sé (que existe)!’ (Wambach 1978). (Agencias)

~~

El Instituto Internacional CIRCULO ALEPH dicta cursos de Regresión con Hipnosis para todo público: www.portaldehipnosis.com/regresion.htm

~~

El Mañana, Nuevo Laredo, México.

Publicado por Educador el 27 de Mayo, 2009, 16:57
Dirección directa del artículo (URL)
|

Comentar

| Referencias (0)
Etiquetas:

Artículos anteriores en Regresión con Hipnosis

 

 

Blog del Portal de Hipnosis ®: www.portaldehipnosis.com
© 1998-2009 Sergio Valdivia C.